Registran 10 muertes por choques en abril

Los responsables de los percances viales ocurridos en Torreón fueron señalados por homicidio culposo, por lo que alcanzaron la libertad bajo fianza.
Se integraron las averiguaciones previas a través de personal de peritos y testimonios de los mismos responsables.
Se integraron las averiguaciones previas a través de personal de peritos y testimonios de los mismos responsables. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, revelaron que durante el mes de abril se registraron un total de 19 muertes en Torreón, de las que diez ocurrieron en accidentes viales y el resto a consecuencia de hechos violentos.

De igual forma, se integraron las averiguaciones previas para determinar responsabilidades en el caso de choques o atropellamientos, a través de los peritos de tránsito terrestre y declaraciones de los mismos responsables.

A los responsables de los fallecimientos en este rubro, se les señaló por el delito de homicidio culposo y de acuerdo con las leyes establecidas, alcanzaron el beneficio de la libertad bajo fianza.

Tal fue el caso de la joven Verónica Lizeth Garay Medina de 25 años, quien por conducir en estado inconveniente, ocasionó un accidente en el que perdieran la vida dos jóvenes que viajaban en la parte trasera de un vehículo, por lo que fue consignada a las autoridades y liberada al cumplir el pago de la fianza.

Cabe recordar que este jueves se presentó la primera muerte por esta causa en el mes de mayo, luego de que un peatón fuera arrollado por un automóvil a la altura del fraccionamiento El Fresno de Torreón y dejara de existir en un hospital de la localidad por las graves lesiones que sufrió.

En lo que corresponde a los homicidios dolosos, éstos han disminuido de manera considerable, debido a que las autoridades de seguridad lograron neutralizar y contener los hechos delictivos que se habían presentado en años anteriores.