Más Policía

Van 67 muertes por accidentes viales en el año

Peatones y motociclistas lideran la cifra de víctimas de la violencia vial, en febrero.

En el mes de febrero no sólo subieron las muertes en accidentes viales respecto al mes de enero, sino que los motociclistas y los peatones se convirtieron en las principales víctimas de la violencia vial en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Taxista muere en accidente vial

De acuerdo a los archivos periodísticos durante el mes de febrero, hasta el día 27, en la entidad se reportaron 34 decesos a causa de un accidente vial, mientras que durante los 31 días de enero fueron 33 las muertes por esta causa; por lo tanto, en 58 días del año 2017 ya suman, al menos, 67 defunciones ya sea por un atropello, un choque, un estrellamiento o una volcadura.

Del total de muertes en el mes de febrero destaca que la mitad de las mismas correspondieron a motociclistas y peatones, con 10 y 7 víctimas mortales, respectivamente.

Por tipo de accidente, el atropello fue el que dejó más decesos, al sumar 11 de los 34 fallecimientos que se dieron durante el mes.

En segundo lugar aparecen las víctimas por volcadura, que sumaron 10 casos, seguido de las defunciones por estrellamiento, con 7, y los decesos por choques, con 6 muertes.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran hombre muerto; aparentemente atropellado

En cuanto al sexo de los occisos, 28 de ellos eran del masculino y 6 del femenino, resaltando en este punto las dos jovencitas que fueron arrolladas al salir de un antro, en el municipio de Guadalupe.

Dentro de los atropellos, cabe destacar que se siguen dando las muertes de personas que cruzan avenidas por debajo o muy cerca de los puentes peatonales, como el 22 de febrero cuando una mujer fue arrollada en la avenida Pablo Livas y 15 de Mayo, en la colonia Vivienda Popular.

Por otra parte, es preciso señalar que el ir "texteando" al manejar cobró, al menos, dos vidas, esto luego de una colisión en la carretera Nacional, a la altura del Álamo, en la que según testigos, un conductor perdió el control de su vehículo por hacer uso del teléfono al manejar y terminó por provocar una "carambola", en la cual dos personas murieron.

También el alcohol y el exceso de velocidad al manejar se convirtieron en causantes de muertes viales durante el mes de febrero, como el caso de un conductor ebrio que mató a un taxista en San Nicolás de los Garza.

O el hecho en Ciénega de Flores el pasado 25 de febrero, en el que un hombre de entre 40 y 45 años no pudo frenar el vehículo que tripulaba y terminó por impactarse en la parte trasera de un tráiler, esto en la autopista a Laredo.

Mención especial en este recuento al fallecimiento del oficial de Tránsito de Monterrey, Santiago Calvo de la Cruz, el cual después de ser atropellado por un conductor que intentó evadir un filtro antialcohol, luchó por su vida por trece días, sin embargo, el día 14 de febrero, se informó de la muerte del joven de apenas 30 años de edad; luego de que se le rindiera homenaje por sus compañeros y autoridades, sus restos fueron trasladados a su natal Veracruz.

Otro dato interesante para las autoridades, es que dentro del anuncio del nuevo reglamento homologado de tránsito se destacó que se le daría prioridad al peatón, y según la cifras, son precisamente los peatones los que más están sufriendo la violencia vial en la entidad.

FSAD

Google news logo
Síguenos en
César Cubero
  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.