Automovilistas causaron 5 mdp en daños materiales

Es lo calculado tan solo en julio por el Tribunal de Justicia de Torreón, como resultado de los 321 accidente viales contados del mes. En estos percances 174 personas han resultado lesionadas.
Desde ligeros rasguños hasta reposición de toda la carrocería son los daños.
Desde ligeros rasguños hasta reposición de toda la carrocería son los daños. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Casi cinco millones de pesos en daños materiales han pagado los automovilistas que participaron en algún percance vial sucedido durante en julio de este año, según estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

De los 321 accidentes, seis de ellos fueron volcaduras, se presentaron 174 lesionados y una persona perdió la vida. Asimismo, fueron detenidos 14 automovilistas ebrios que participaron en un choque.

También se informó que trece transeúntes fueron atropellados en diferentes cruceros de la ciudad.

En comparación del mismo mes pero del año pasado, se habían presentado 127 percances viales, 5 volcaduras, 81 personas resultaron lesionadas y no se registraron fallecidos.

Los daños materiales durante julio de 2013 fueron estimados en más de 2 millones 828 mil pesos, mientras que este año, los desperfectos fueron evaluados en 4 millones 912 mil pesos, es decir casi el doble de los gastos.

En junio del presente año, hubo 311 percances viales, cinco de éstos fueron volcaduras y otros 161 presentaron lesionados, ninguna persona murió.

De igual forma, se detuvieron a 22 automovilistas ebrios y se estimaron en daños materiales alrededor de 5 millones 157 mil pesos.

No se contemplan los percances sucedidos sobre el periférico Raúl López Sánchez y en las carreteras estatales que convergen a Torreón, por ser demarcación federal y estatal