Van 12 muertes por accidentes viales

En Torreón, durante marzo y abril, las pérdidas humanas en percances automovilísticos han repuntado, por lo que insistirán en operativos como el del alcoholímetro y multas por exceso de velocidad.
El exceso de velocidad y los constantes descuidos suelen ser las causas.
El exceso de velocidad y los constantes descuidos suelen ser las causas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

En menos de dos meses han muerto doce personas por accidente vial en Torreón, de las cuales una fue atropellada sobre la carretera que conduce a Mieleras, durante la madrugada de este domingo.

En marzo, se registraron tres trágicos accidentes, que dejaron a seis personas sin vida. Dos de estos percances fueron ocasionados por el exceso de velocidad, los vehículos se impactaron contra postes de concreto.

Mientras que el otro fue un choque entre dos vehículos cuyas causa fue la distracción.

En este mes de abril, ya se han presentado otros tres aparatosos percances, que dejaron cinco personas fallecidas y uno más por atropellamiento.

Según las autoridades de vialidad, la imprudencia de los conductores de manejar en exceso de velocidad es lo que muchas veces ocasiona percances que dejan desgracias, por lo que es importante no exceder los límite de velocidad, ni conducir un vehículo en estado de ebriedad.

De ahí la insistencia de los operativos del alcoholímetro y de las multas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en caso de que un automovilista exceda los límites de velocidad permitidos.