Bajan muertes por accidentes en La Laguna de Durango

La implementación de operativos como "Radar", por las mañanas y el Alcoholímetro, los fines de semana ha dado como resultado que los accidentes viales disminuyan en Gómez Palacio y Lerdo.
Los percances viales, se continúan dando en bulevares transitados y tramos carreteros como el Periférico o la carretera Gómez Palacio-Jiménez, principalmente.
Los percances viales, se continúan dando en bulevares transitados y tramos carreteros como el Periférico o la carretera Gómez Palacio-Jiménez, principalmente. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Al cierre del mes de septiembre en La Laguna de Durango se tienen registrados un total de tres decesos a causa de accidentes viales. Las cifras van a la baja en comparación con las de agosto, en que se contaron un total de 12 fallecimientos por percances.

A decir de las cifras, los titulares de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio y Lerdo, Roberto Handam Huereca y César Delgado, los operativos como el "Radar", en el caso de las mañanas y el Alcoholímetro, los fines de semana, ha dado como resultado que los accidentes viales disminuyan y ello se corrobora con los registros que se tienen al cierre del mes.

Los registros de los percances viales, se continúan dando en bulevares transitados y tramos carreteros como el Periférico o la carretera Gómez Palacio-Jiménez, principalmente, por lo que ya se tiene planeado colocar los puestos de revisión para el Alcoholímetro en dichos tramos carreteros.

Además, se señaló que el consumo de alcohol, no es el único factor para que se presenten los percances, el exceso de velocidad a la que conducen los automovilistas, sobre todo los jóvenes, es una segunda causa que origina accidentes que terminan de manera trágica.