Joven cae de andamio de 4 metros

Trabajaba en el segundo piso de una construcción en Residencial Hacienda del Rosario cuando perdió el equilibrio.
Después de atender al joven, Protección Civil se quedó a verificar las medidas de seguridad de la construcción.
Después de atender al joven, Protección Civil se quedó a verificar las medidas de seguridad de la construcción. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un joven de 24 años terminó con golpes en el cuerpo y una probable fractura, luego de caer de un andamio mientras trabajaba en el segundo piso de una construcción.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, cuando Francisco López Ramos se encontraba realizando trabajos de albañilería en el lote número ocho de la manzana 68 en la calle Hacienda San José de Pajaritos, en la colonia Residencial Hacienda del Rosario, al norte de la ciudad.

Sobre un andamio de aproximadamente cuatro metros de altura, perdió el equilibrio y se cayó, por lo que sus compañeros rápidamente pidieron apoyo al sistema de emergencias 911, acudiendo la Cruz Roja.

Los paramédicos atendieron al joven, quien presentaba contusiones a lo largo del cuerpo y una probable fracture en el antebrazo izquierdo, debido a que estaba en el segundo piso, fue necesaria la presencia de Bomberos.

Elementos de la subestación norte acudieron y realizaron las maniobras para bajar con el joven.

Por su parte, agentes de Protección Civil llegaron y procedieron con una inspección a la construcción para conocer si los albañiles contaban con las medidas de seguridad necesarias para trabajar y verificar los permisos de construcción.

dcr