Incendio de pipa de gas no dejó lesionados

La unidad que circulaba por Periférico, tuvo un corto circuito que provocó el fuego en el motor, pero la participación de empleados de la gasolinera con extintores, evitó una tragedia.
El incendio de una pipa de gas en el periférico de Torreón, no dejó lesionados.
El incendio de una pipa de gas en el periférico de Torreón, no dejó lesionados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El incendio de un camión repartidor de gas, en el cruce del petrifico Raúl López Sánchez y bulevar El Tajito, causó alarma entre los automovilistas y transeúntes.

Se informó que el siniestro fue registrado al mediodía de este jueves.

Tras el fuego que salía del cofre del camión, se generó una intensa movilización del personal de Protección Civil, Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.

Se explicó que el origen del siniestro fue una descarga en el sistema eléctrico, que generó una chispa y alcanzó alguna manguera de gas.

Varios despachadores de una estación de gasolina ubicada sobre ese crucero, se percataron del incendio y sin demora tomaron los extintores y se dirigieron hasta donde estaba el vehículo, logrando apagarlo.

Cuando los bomberos de la sub estación Norte arribaron hasta el lugar, ya había sido controlado el fuego, pero aun así rociaron el motor con agua para asegurarse de que no iniciara nuevamente.

Se explicó que el origen del siniestro fue una descarga en el sistema eléctrico, que generó una chispa y alcanzó alguna manguera de gas.

El camión siniestrado que era manejado por Joel Barrientos Pérez de 30 años de edad, cargaba 30 cilindros de gas de 30 kilos cada uno y se desplazaba sobre el periférico en dirección al oriente.

Antes de llegar al cruce con el bulevar El Tajito, se incendió y tanto el chofer como el ayudante alcanzaron a descender de la unidad sin que sufrieran alguna lesión.

Agentes de la Dirección de Tránsito acordonaron el área y coordinaron el flujo vehicular para que evitar algún accidente posterior.

JFR