Choque frontal de tráilers dejó dos lesionados

Sobre la carretera libre Torreón-Saltillo, a la altura del kilómetro 67, una unidad de carga invadió el carril contrario para rebasar e impactó de frente el segundo vehículo.
Se registró un choque frontal entre dos tráilers sobre la carretera libre Torreón-Saltillo, dejando 2 lesionados.
Se registró un choque frontal entre dos tráilers sobre la carretera libre Torreón-Saltillo, dejando 2 lesionados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un accidente en el kilometro 67 de la carretera libre a Torreón dejó como saldo dos personas lesionadas, una debió ser trasladada a un hospital en la ciudad de Saltillo y daños materiales aún sin cuantificar.

Fue la mañana de este miércoles que se informó a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, sobre el accidente en que habían participado 2 tracto camiones y se alertaba que los conductores se encontraban atrapados al interior de sus unidades.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron la atención y trasladaron al lesionado a la clínica 2 del IMSS.

Al lugar se trasladaron ambulancias de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja para brindar los primero auxilios y valorar la gravedad de las lesiones de los involucrados.

Se conoció que fue debido a la imprudencia de uno de los conductores y la presencia de neblina en la vía de comunicación, que se propició este choque.

Presuntamente fue el conductor del tráiler color blanco, de quien se desconocen sus generales, quien ocasionó el percance pues iba rebasando a otros vehículos cuando circulaba con dirección a Saltillo.

La neblina le impidió ver que por el carril que invadió, venía circulando un tráiler de la empresa Fletes México.

Esto provocó que se impactaran de frente y que salieran del camino, sin embargo fue la unidad que invadió el carril contrario quien resultó más afectada, pues volcó y su conductor resultó con lesiones de consideración.

En tanto que Gonzalo Román de 60 años, sólo resultó con golpes que no ponen en riesgo su vida, por lo que permaneció en el lugar para informar a las autoridades lo que había ocurrido.

JFR