Choque de camiones dejó 15 lesionados

Un autobús de la línea Tlahualilo, impactó una unidad de la línea Termo en el cruce de avenida Allende y Santiago Lavín, involucrando además tres vehículos estacionados.
En Gómez Palacio, un choque entre autobuses dejó 15 personas lesionadas.
En Gómez Palacio, un choque entre autobuses dejó 15 personas lesionadas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La imprudencia de un chofer de la línea Tlahualilo, provocó aparatoso choque contra un camión de la línea Termo, dejando un saldo de 15 personas lesionadas, así como daños materiales cuantiosos, ya que involucró tres vehículos estacionados, el responsable se dio a la fuga.

La colisión causó alarma de vecinos del sector que comprende en calle Santiago Lavín y avenida Ignacio Allende, ya que escucharon además fuerte estruendo provocado por la caída del poste con el transformador, por lo que se interrumpió la energía eléctrica.

Testigos del hecho registrado a las 07:15 horas, dieron a conocer que sólo escucharon gritos y llanto de algunas mujeres que viajaban en las unidades siniestradas, por lo que llamaron a personal de Cruz Roja.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la institución que brindaron atención y traslado a los afectados.

Después de realizar el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad, las unidades involucradas fueron retiradas del lugar abriendo de nuevo el paso.

Quienes presentaron algunas heridas cortantes en rostro, brazos y otras partes fueron trasladados a clínicas como la 46, 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Hospital General.

Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil acordonaron el área, ya que cables de alta tensión cayeron y quedaron sobre los toldos de los dos autobuses y un tercer camión de pasajeros, que se encontraba debidamente estacionado.

Una cuadrilla de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad llegó para cortar el suministro de energía y retirar el poste de concreto¡, que se partió en dos y quedó sobre el pavimento.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad indicaron que la unidad de transportes Tlahualilo se desplazaba de norte a sur por avenida Allende y al llegar a calle Santiago Lavín, no respetó el alto y chocó en el costado izquierdo del camión de la ruta Termo, proyectándose ambos hacia su izquierda para impactar cada uno contra dos autos estacionados en batería.

Al partirse en dos el poste de concreto, el peso del cableado arrastró otros y provocó la ruptura de uno de madera, que cayó sobre el toldo y frente del autobús turístico también estacionado.

JFR