Chofer abandonó camión sobre las vías del tren

Una ruta de las conocidas como "Verdes" fue impactada por la locomotora tripulada por Juan Carlos Muñoz, quien aseguró que la unidad estaba sola, por lo que no hubo lesionados.
Un chofer de ruta en Gómez Palacio, abandonó su unidad sobre las vías del tren.
Un chofer de ruta en Gómez Palacio, abandonó su unidad sobre las vías del tren. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un autobús de pasajeros que se encontraba en el cruce ferroviario de bulevar Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, fue arrastrado y volcado por el tren.

Todo hace suponer que el trabajador del volante trató de ganar el paso y al no lograrlo, descendió de inmediato para ponerse a salvo dejando la unidad, que resintió cuantiosos daños materiales ante el fuerte impacto.

Afortunadamente nadie resultó herido, ya que la unidad de pasajeros se encontraba vacía al momento del percance.

El accidente ocurrió a las 05:48 horas por lo que personal del departamento de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, acudieron de inmediato para tratar de brindar apoyo.

La unidad es marca Dina, de la línea Transportes Moctezuma de los llamados "Verdes", placas 478567-D, con número económico 66.

La locomotora que iba con rumbo a Juárez, Chihuahua, era tripulada por Juan Carlos Muñoz quien dijo que el camión se encontraba sobre las vías y no alcanzó a detener la marcha, dando lugar a la fuerte colisión donde arrastró y proyectó la unidad hacia un lado.

Algunos conductores indicaron que observaron el camión sobre el paso del tren, pero pensaron que el chofer aceleraría para cruzar, llevándose la sorpresa al ver que no avanzó.

JFR