En Gómez Palacio, tren impactó pipa lechera

En el bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano, el tráfico se detuvo durante 90 minutos debido al accidente. La locomotora chocó el segundo remolque del camión, por lo que no hubo lesionados.
En Gómez Palacio, una pipa lechera fue impactada por el tren.
En Gómez Palacio, una pipa lechera fue impactada por el tren. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Durante 90 minutos el tráfico fue interrumpido en bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano luego de que el tren impactara y volcara un camión pipa que transportaba leche.

Para fortuna del conductor, José Martínez Córdoba, no resultó con ningún tipo de lesión ya que fue el segundo remolque el que recibió el golpe, por lo que se desengancho y volcó sobre su costado derecho.

La locomotora que tiraba del convoy se dirigía a la ciudad de Torreón y quedó varada en el crucero durante 90 minutos.

La unidad circulaba por bulevar Ejército Mexicano con dirección de Lerdo a Gómez Palacio y al cruzar las vías, fue chocado en costado izquierdo para ser arrastrado varios metros de distancia y proyectado sobre el acotamiento.

El tractocamión es marca Kenworth, color blanco con placas 494-EB-6.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito, Bomberos y del departamento de Protección Civil, para tomar conocimiento del percance.

Fue necesario que una cuadrilla del departamento de limpieza del ayuntamiento, realizara la limpieza de la cinta asfáltica, para evitar posibles derrapes de otros vehículos.

Fue necesario trasvasar a otra unidad lo que aún se encontraba en la pipa para aminorar el peso y así retirar la siniestrada, apoyados con una grúa de alto tonelaje.

JFR