Amarran a ebrio en accidente carretero en Durango

Ocasionó la muerte del chofer de un trailer en la carretera libre México - Ciudad Juárez, cuando invadió el carrilo en sentido contrario y provocó que volcara.
La camioneta donde viajaba el responsable.
La camioneta donde viajaba el responsable. (Milenio Digital)

Durango

El domingo al medio día la Policía Federal de Caminos tomó conocimiento de un accidente en la carretera libre número 45 México - Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 191 entre Cuencamé y el ejido 12 de Diciembre.

Saúl Vázquez Acosta había salido de Torreón con rumbo a Manzanillo, en un tractocamión Kenworth blanco, con la plataforma cargada con varias toneladas de sulfato de sodio empacado en costales de plástico.

José Favela Rodríguez de 50 años quien circulaba por la misma vía en sentido contrario, a bordo de una pick up marca Toyota, tipo Tacoma en color gris con azul, sin placas, iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Tras invadir el carril del trailero, su camioneta se impactó de frente con el vehículo de carga, ocasionando que volcara al interior de un arrollo, al igual que la camioneta, donde Saúl quedó prensado al interior de la cabina, perdiendo la vida de manera inmediata.

Testigos detuvieron a José Favela Rodríguez, quien intentó darse a la fuga. Incluso lo amarraron con mecates hasta que llegaron las autoridades.

dcr