Muere al caer en banda transportadora de melón

Este martes en el lugar conocido como "Las Meloneras" de Congregación Hidalgo, un trabajador resbaló cayendo hacia atrás, golpeandose la cabeza con una barra de hierro.
Los elementos de la Cruz Roja detectaron que ya no contaba con signos vitales.
Al llegar los elementos de la Cruz Roja detectaron que ya no contaba con signos vitales. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Un jornalero que trabajaba en el lugar conocido como "Las Meloneras" de Congregación Hidalgo murió, al golpearse la cabeza, ya que resultó con traumatismo craneo encefálico, pues fue derribado por las bandas transportadoras de melón, donde estaba trabajando.

Este accidente se registró este martes en la empacadora denominada "San Agustín", ubicada en la carretera federal número 40, Torreón-Saltillo (carretera libre a Saltillo), tramo Matamoros-Congregación Hidalgo, cuando José Guadalupe Ríos Navarro de 38 años, bajaba melón y de pronto se resbaló en la banda transportadora, cayendo hacia atrás, por lo que se golpeó fuertemente la cabeza en la parte posterior contra una barra de hierro, lo que le causó una muerte instantánea.

Fueron sus compañeros de trabajo, quienes al darse cuenta del accidente, inmediatamente cubrieron su cabeza, para enseguida marcar al número de emergencia 066 y  solicitar el apoyo correspondiente, para lo cual acudió una ambulancia de Cruz Roja, con tres paramédicos, quienes al revisarlo, detectaron que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Policía Investigadora del Estado, así como dependientes de la Dirección de Peritos del Servicio Médico Forense de la Delegación Laguna I, quienes ordenaron que el cadáver fuera trasladado a la morgue del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.