Falta de precaución al conducir origina 3 accidentes

En diversos puntos de Torreón, tres conductores propiciaron daños materiales y lesiones contra otras personas, debido a que no concentraron toda su atención al manejar.
A diferente hora, en diferentes puntos de la ciudad, se originaron tres accidentes viales.
A diferente hora, en diferentes puntos de la ciudad, se originaron tres accidentes viales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Le cierra el paso a motociclista

Un motociclista resultó lesionado luego de que el conductor de un automóvil Chevrolet Malibú, le cortara la circulación sobre el bulevar Independencia frente a la tienda de autoservicio Walmart, por lo que fue atendido por la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

El accidentado que responde al nombre de Roberto Carlos Rangel Martínez, de 21 años de edad, fue llevado a un hospital, en donde quedó internado en el área de urgencias. El lesionado presentó dolor en piernas y brazos y en las próximas horas será dado de alta.

El oficial de peritos Pablo Reyes, explicó a través del peritaje de tránsito que Sebastián Eduardo López Robledo, de 42 años de edad, manejaba un Chevrolet Malibú y se desplazaba sobre el bulevar Independencia en dirección hacia "Galerías" y al llegar a la altura de la tienda Walmart, le cortó la circulación al motociclista que transitaba en la misma orientación.

Roberto Carlos Rangel tripulaba una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, la cual terminó dañada, por lo que el afectado reclamó los daños materiales ante las autoridades correspondientes.

El responsable fue presentado ante el juez calificador, quien le adjudicó la culpabilidad y tendrá que pagar todos los desperfectos que le ocasionó a la motocicleta, además de los gastos médicos del accidentado.



Patrulla se estampa contra un automóvil
La póliza de seguros contra accidentes viales que tiene contratada el Fideicomiso de Seguridad Pública, pagará todos daños materiales del percance que se suscitó entre una patrulla de la Policía Municipal y un automóvil marca Dodge Neón, color blanco, en el cruce de la avenida Bravo y calzada Francisco Sarabia.

Se informó que la patrulla 3571 había chocado un vehículo Neón que estaba detenido en el momento que esperaba el cambio de la luz verde del semáforo, en el cruce antes indicado.

El patrullero perdió el control debido a que hizo una maniobra repentina y se estrelló en el costado izquierdo trasero del Neon.

Se explicó que aparece como responsable el oficial que manejaba la unidad de Seguridad Pública, por lo que la aseguradora se encargará de pagar los daños materiales del automóvil Neon y de la misma patrulla. Los desperfectos se estimaron en más de 40 mil pesos.

El accidente sucedió alrededor de las 07:00 de la mañana de este jueves, así mismo, el Departamento de Peritos no tomó conocimiento debido a que no fueron avisados por parte de los involucrados. Al momento del accidente no se reportaron personas lesionadas.

El conductor del Neon reclamó los daños materiales que le fueron ocasionados a su vehículo, de igual manera, llegaron a un acuerdo por la vía civil y la aseguradora se comprometió a pagarle el Neon que al parecer se consideró como pérdida total, ya que la parte trasera quedó completamente destruida, además de desprendérsele la llanta trasera izquierda.



Se estrella porque le dio tos
"Me dio una crisis de tos", fue lo que dijo un taxista a los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, luego de que se estrellara en la parte trasera de un Mitsubishi Lancer, color rojo, por lo que fue presentado ante el juez calificador.

Fue en el cruce del bulevar Revolución y calle Leandro Valle, dentro de la zona centro, en donde sucedió el accidente, por lo que agentes de la Dirección de Tránsito acudieron a coordinar el flujo vehicular, ya que las unidades siniestradas quedaron obstruyendo la vialidad, en el carril de baja velocidad del bulevar Revolución.

Los peritos informaron que Jorge Alberto Lazcano Magallanes, de 34 años de edad, manejaba el taxi de la línea "Radio Taxis Unión de Choferes" y se desplazaba en dirección oriente sobre el bulevar Revolución y al pasar la calle Leandro Valle, se impactó atrás del Mitsubishi que transitaba en la misma orientación.

Alicia Marina Correa Asensio, de 22 años de edad, conductora del Mitsubishi, reclamó los daños materiales que le fueron ocasionados a su vehículo.

Se informó que los conductores resultaron sin lesión alguna por lo que no fueron atendidos por los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

El juez administrativo adjudicó la culpabilidad al taxista, quien fue exhortado a pagar los daños materiales del Mitsubishi, además explicó que el taxi cuanta con una póliza de seguros contra accidentes viales, por lo que la empresa aseguradora pagará los desperfectos.