Actuarán para disminuir accidentes por ebriedad

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio a conocer que se reforzará la vigilancia en la ciudad a partir de las 2:00 hasta las 6:00 horas.
Policía Estatal y Municipal acudieron para auxiliar y tomar conocimiento del accidente, la Policía Federal realizó el parte del percance.
Los accidentes por conducir en estado de ebriedad aumentaron debido a la reactivación de la vida nocturna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la semana 27 de Control y Seguimiento de Indicadores en materia de Seguridad, se determinaron acciones para disminuir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que ante el exceso de consumo de bebidas embriagantes y el incremento de accidentes generados por este motivo, se refuerza la vigilancia a partir de las 2:00 hasta las 6:00 horas, además hace un llamado a los padres de familia para que fomenten en sus hijos la moderación de su consumo.

La disminución de los índices de inseguridad que se registraban en el municipio dice les lleva a otro tipo de preocupaciones. La vida nocturna se ha incrementado y con eso el consumo de bebidas embriagantes y los accidentes por este motivo se han ido a la alza.

Miguel Riquelme hace un llamado a los padres de familia para que tengan un control de sus hijos y que no abusen en su consumo.

"En esta reunión en particular, vimos la generación de nuevas estrategias y a partir de media semana, habrá reuniones con todas las dependencias involucradas a la realidad que vive hoy Torreón, que es la reactivación de la vida nocturna y que conlleva al consumo de bebidas embriagantes".

"Esto ahora nos da una estadística alta en materia de accidentes. En la semana que concluyó reforzamos vigilancia en las área que son más visitadas por los jóvenes y sí hubo una disminución en el sector aledaño de accidentes viales pero también siguieron en otras ubicaciones", asegura.

El alcalde señala que en la semana que inicia, implementarán nuevos horarios para disminuir los accidentes de aquellos que "la siguen" en domicilios particulares o quintas por lo que a partir de las 2:00 y hasta las 6:00 se incrementará la vigilancia en las calles así como también en "antros", para que respeten el horario y colaboren en no vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Finalmente comenta que se van a cambiar los turnos durante la presente semana para que se vigile la ciudad y evitar accidentes.

Hace un llamado a los padres de familia para que tengan un control de sus hijos y que no abusen en su consumo. Se incrementará también la cantidad de operativos con alcoholímetro, pero también habrá flotantes pues se tienen cinco aparatos más que se pondrán en marcha.