Accidentes aumentaron 11.5% en agosto

Humberto Palacios, jefe de peritos de Torreón, informó que durante agosto se presentaron 398 percances viales, 41 más que en julio.
Rebasar los límites de velocidad y la distracción al manejar son las principales causas que ocasionan accidentes.
Rebasar los límites de velocidad y la distracción al manejar son las principales causas que ocasionan accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Más de 7.5 millones de pesos fueron estimados en daños materiales por accidentes automovilísticos, durante el pasado mes de agosto de este 2015, en los cuales se registraron tres personas fallecidas y 233 lesionados, en 398 choques.

La estadística también señaló que se detuvieron a 31 personas ebrias que participaron en un percance vial, por lo que fueron trasladados a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Se registraron seis volcaduras y 16 personas atropelladas que fueron atendidas por los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

En abril se estimaron seis millones 148 mil pesos en daños materiales, en 378 percances viales y 5 volcaduras, además se reportaron 188 lesionados sin personas fallecidas.

El comparativo de mayo a abril fue de un millón 276 mil pesos más en desperfectos, ya que en mayo la incidencia de percances viales se incrementó hasta un 120 por ciento más.

Entre los meses de julio y agosto, el índice de accidentes viales se mantuvo, es decir, que en julio los daños materiales fueron estimados en siete millones 109 mil pesos, en 357 choques, de los cuales solo una persona murió.

El comandante y jefe de peritos, Humberto Palacios Rojas, espera que este último trimestre del año, el índice de percances viales se reduzca de manera considerable, pero para que esto suceda explicó que los automovilistas deben guardar toda precaución y obedecer los señalamientos de tránsito.