• Regístrate
Estás leyendo: Piloto realiza aterrizaje forzoso cerca de la presa de La Boca
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:35 Hoy

Piloto realiza aterrizaje forzoso cerca de la presa de La Boca

De un planeador

Un racha de fuertes vientos provocaron que el planeador ultraligero cayera en picada, pero la habilidad del aeronauta evitó una tragedia.
Publicidad
Publicidad

Mientras sobrevolaba el municipio de Santiago, el piloto de una aeronave tipo planeador cayó a un lado de la presa de La Boca y generó la movilización de las autoridades.

Los testigos de inmediato llamaron al personal de Protección Civil para auxiliar al piloto.

Al sitio del desplome llegaron los técnicos en urgencias médicas, pero el solitario piloto resultó ileso.

El aviador dijo a los rescatistas que mientras iba cayendo logró estabilizarlo y planeó sin ningún problema.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santiago, quienes recabaron la información de dicho accidente aéreo.

Las investigaciones indicaron que el ultraligero presuntamente se descontroló por el fuerte viento. Sin embargo, el piloto logró controlar la aeronave y realizó un aterrizaje forzoso en un lado de la presa La Boca.

Cabe destacar que el planeador ultraligero sufrió algunas averías, entre ellas la pérdida de los neumáticos, ya que se les desprendieron por el brusco descenso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.