• Regístrate
Estás leyendo: Mujer e hija caen a canal de riego en Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:52 Hoy

Mujer e hija caen a canal de riego en Lerdo

La conductora logró sacar a la menor y ponerse a salvo. Mencionó que intentó esquivar unas piedras cuando perdió el control y cayó al agua.
Publicidad
Publicidad

Al caer en su auto al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, la conductora vivió segundos de terror ya que su hija de dos años viajaba en el asiento posterior, por lo que desesperada la sujetó en sus brazos y salió para ponerla a salvo mientras la unidad fue arrastrada por la fuerte corriente. 

Los hechos ocurrieron este lunes a las 08:00 horas.

Angélica de 33 años, circulaba por la carretera paralela al canal y al tratar de esquivar unas piedras perdió el control y cayó al agua.

Rápidamente el agua comenzó a llenar el interior del auto por lo que la mujer logró quitar a la pequeña de su silla de seguridad.

Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a la menor y a su madre, que se encontraba con crisis nerviosa.

Posteriormente personal de los Buzos Castañeda llegaron para sacar el vehículo del agua, el cual fue localizado a un kilómetro de distancia de donde cayó, siendo a la altura del fraccionamiento San Ramón de Lerdo, Durango.

Vicente García Ramírez, titular del departamento de Protección Civil, exhortó a los conductores que utilizan la ruta alterna y paralela a canales de riego a extremar precaución para evitar este tipo de accidentes, así como evitar introducirse al cauce a nadar ya que es de alto riesgo y podrían perder la vida al ser arrastrados por la corriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.