• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes viales principal causa de muerte de jóvenes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:45 Hoy

Accidentes viales principal causa de muerte de jóvenes

Va en aumento el número de personas que fallecen a cause de accidentes viales, ya sea en choques ó siendo atropellados.

Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Jóvenes de entre 15 a 30 años de edad son los más propensos a ser víctimas fatales en accidentes de Tránsito; la principal causa el alcohol.

Protección Civil informó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes, el número de víctimas cada vez es mayor en comparación con los años anteriores por lo que enciende un foco rojo tanto en autoridades como en la sociedad.

De acuerdo a la corporación, las cifras son claras y los jóvenes se están muriendo en accidentes de tránsito, ni las enfermedades ni las muertes violentas cobran actualmente tantas vidas como las que se pierden detrás y enfrente del volante, además de otros tantos que sufren heridas o quedan discapacitados por estas causas.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas en el top de muertes por accidentes viales

La mayoría de esas muertes se producen entre los usuarios más vulnerables de la vialidad: los peatones, los ciclistas, los motociclistas y los usuarios del transporte público.

La Cruz Roja señala que en la zona se ha tenido un alto índice, ya que los jóvenes resultan heridos con daños irreversibles o fatales siendo partícipes de la mayoría de los accidentes que se registran en la zona.

Las edades oscilan entre los 15 a 30 años y son las personas más vulnerables por usar distractores al manejar o caminar y sobre todo por conducirse bajo el influjo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con cifras oficiales, el consumo de alcohol está relacionado con 8 de cada 10 casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito que llegan a las salas de urgencia de los hospitales.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.