En accidentes de transporte público mueren dos personas

De acuerdo a las autoridades en uno solo de los eventos fue detenido el chofer. En lo que va del 2015, un total de 28 personas han fallecido en este tipo de percances.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de la ciudad en donde se les practicó la necropsia.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de la ciudad en donde se les practicó la necropsia. (Especial)

Guadalajara

Dos personas murieron tras ser arrolladas por unidades de transporte público en accidentes registrados en el municipio de Zapopan, la diferencia entre un accidente y otro fue de una hora.

El primer accidente ocurrió a las 20:00 horas del lunes cuando un camión de la ruta 633, número económico S-2190, atropelló a un hombre en las calles Emiliano Zapata y Cuarta Poniente, en la colonia Jardines de Nuevo México.

La persona accidentada fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde del municipio quienes los trasladaron al puesto de socorros Zapopan Norte en donde pereció a los pocos minutos.

El fallecido fue identificado como Francisco Javier García Ruiz, de 56 años, mientras que el conductor de la unidad, de nombre Armando Rodríguez Ocampo, de 46 años, fue detenido en el lugar de los hechos.

Una hora más tarde de que ocurrió este accidente, un ciclista murió tras ser embestido por el chofer de un camión de la ruta 624.

El incidente se registró en las confluencias de López Mateos y Galileo Galilei, en la colonia Arboledas, en donde quedó el cadáver de quien fue identificado como Marco Antonio Muñiz, vecino de la colonia Loma Bonita Ejidal.

En este caso, las autoridades no dieron a conocer si el conductor del urbano fue detenido o escapó, así como el número económico de la unidad.

Con ambos fallecimientos la cifra de víctimas mortales en accidentes donde intervienen unidades del transporte público aumentó a 28 en lo que va de este año.