Casi dos accidentes diarios hubo en diciembre

Se dieron 289 servicios y fueron poco más de 300 las personas que recibieron auxilio de parte de los paramédicos en Ciudad Valles.
 Se registraron poco más de 50 accidentes automovilísticos de los que resultaron 53 personas lesionadas.
Se registraron poco más de 50 accidentes automovilísticos de los que resultaron 53 personas lesionadas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En diciembre hubo al menos un accidente automovilístico cada dos o tres días, resultando más de 50 personas lesionadas y varios muertos. La Cruz Roja informó que los días previos a Navidad y durante los últimos días del año se dio el mayor número de auxilios.

Mientras que la Policía Federal dio a conocer que en todo el estado hubo 15 personas fallecidas por este tipo de percances.

Javier Méndez Partida, responsable del área de Socorros en la Cruz Roja refirió que se registraron poco más de 50 accidentes automovilísticos de los que resultaron 53 personas lesionadas, además de otras 14 que recibieron ayuda al ser atropelladas.

Durante diciembre se dieron 289 servicios y fueron poco más de 300 las personas que recibieron auxilio de parte de los paramédicos.

Algunos de los decesos fueron el de un agente de la Policía Estatal que era instructor en la Academia de la corporación; el de una mujer de 37 años que murió luego de que el taxi en el que viajaba con su hijo y otros conocidos fue impactado por una camioneta en el bulevar Lázaro Cárdenas, así como el de un hombre de 32 años en la carretera a Tampico.

En la Policía Federal se mencionó que durante el operativo invernal en la entidad, se tomó conocimiento de más de 60 accidentes en las carreteras, resultando 15 personas sin vida.