Dos accidentes carreteros dejan como saldo un muerto

En Tecali, una ruta de transporte público cae a una barranca; en la autopista Puebla-Orizaba un camión ADO se impactó contra un tráiler
Escena del accidente en  Tecali.
Escena del accidente en Tecali. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Un hombre murió y 18 pasajeros de un autobús de la línea ADO luego de que se impactara en la parte trasera de un tráiler en la autopista Puebla-Orizaba la madrugada del miércoles.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 165+500. Tras el impacto, un hombre identificado como Antonio Cortes Osorio, de 55 años de edad, perdió la vida, era conductor de la unidad, pero estaba durmiendo en el camarote cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con los reportes de la necropsia, el hombre perdió la vida a consecuencia de la explosión de vaso e hígado por los golpes que sufrió al momento del percance.
Derivado del accidente, 18 personas, entre ellos 10 personas de origen rumano, resultaron lesionadas y fueron trasladados al hospital Betania y a otros nosocomios para su atención médica.
Las labores de rescate estuvieron a cargo de elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), 066 y Cruz Roja quienes hicieron los traslados.
Los afectados venían del estado de Tabasco con dirección a la Ciudad de México cuando ocurrió el accidente.
Por la tarde ocurrió otro accidente en la carretera que conduce a Tecali un autobús de pasajeros se volcó dejando como saldo 25 personas lesionadas 13 de ellas de gravedad.
De acuerdo con los testigos el conductor de la ruta Valsequillo unidad tres manejaba a exceso de velocidad, pues competía con la ruta S3 para ganarle el pasaje.
A la altura de la barranca "La Torija" el conductor perdió el control se impactó contra el muro de contención y volvo cayendo más de 20 metros.
El conductor fue identificado como Ernesto Meneses Díaz fue detenido por elementos de la Vialidad del estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ante las autoridades argumentó que el sistema de dirección del vehículo falló y eso ocasionó el accidente.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Tecali y Puebla.