• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes carreteros 85% por uso de celular
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:24 Hoy

Accidentes carreteros 85% por uso de celular

La Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó que este tipo de circunstancias pocas veces lo causa una falla mecánica, pero platicar o textear por el celular es el mayor de los problemas.

Publicidad
Publicidad

El factor humano traducido en descuidos que van desde ir hablando por celular hasta ir platicando o manejar cansado son la causa del 85 por ciento de los accidentes carreteros. El Coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez aseguró que las cuestiones mecánicas o faltas de señalización ocasionan una mínima parte de percances en carretera.

A manera de ejemplo citó el informe de la Coepra, con más de 970 fallecimientos por cuestiones de accidentes, accidentes que se dan en todos lados pero que más del 80 por ciento son accidentes en la carretera.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas en el top de muertes por accidentes viales

Enfatizó que son tres periodos vacacionales en los que se refuerzan las estrategias en busca de reducir al máximo los accidentes, las pérdidas de vidas humanas y las grandes pérdidas materiales.

Está el "Lupe- Reyes" de fin y principio de año, está el de vacaciones de verano y el periodo de Semana Mayor, tres días que si no se toman las medidas necesarias de corte el riesgo de formar parte de las estadísticas de accidentes.

Por último, destacó la necesidad de fortalecer la cultura vial desde el hogar y las escuelas para generar cultura de la prevención e impulsar el sentido de responsabilidad en los menores de edad.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.