Se impactan contra barda de refresquera y uno muere

Los jóvenes viajaban en estado de ebriedad a  más de 180 km/h cuando se impactaron contra la caja de un tráiler estacionado, un poste y una barda. 
Unidad tras el impacto contra la barda de la refresquera.
Unidad tras el impacto contra la barda de la refresquera. (Juan Hernández)

Altamira

Parranda deja a un joven sin vida al estrellar la camioneta en la que viajaba junto a sus amigos a más de 180 kilómetros por hora en contra de un tráiler estacionado y posteriormente con dos objetos fijos, quedando la unidad deshecha en la jardinera de una empresa refresquera.

Uno de los ocupantes quedó prensado entre los fierros retorcidos, siendo rescatado por especialistas en extracción vehicular de la Cruz Roja Mexicana, quien trasladó a dos con lesiones de gravedad a las instalaciones del hospital general de Tampico.

El reporte de este accidente fue notificado al Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad, poco después de las 04:00 horas de este domingo en Avenida de la Industria sobre los carriles de Sur a Norte, frente a la empresa de refrescos Pepsi.

Tras la alerta, diversas corporaciones de emergencias (Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad) se trasladaron hasta la zona sur del municipio de la urbe industrial para auxiliar a las personas heridas.

El hoy occiso quedó en la parte trasera de la camioneta, sin que se lograra dar con la identidad de él, mientras que el chofer y copiloto resultaron con lesiones de gravedad.

Los heridos fueron identificados como David del Ángel del ángel, de 25 años de edad, residente de la calle Lima, en la colonia Lomas de Altamira y Julio Aranda, quienes fueron trasladados a las instalaciones del hospital “Carlos Canseco”.

Ellos viajaban en una camioneta Ford F-150 cabina y media en color azul y con placas de circulación WL-81-500 del estado de Tamaulipas.
Según el reporte emitido por las autoridades, los jóvenes se desplazaban sobre la referida avenida con dirección de sur a norte, a exceso de velocidad y aparentemente en estado etílico, lo que originó que el conductor perdiera el control de la unidad y este impactara primeramente en contra del semáforo que se ubica en el entronque de la avenida con la carretera antigua a Tampico.

La trayectoria errática de la Pick Up, continuó y se estrelló en contra de la caja de un tráiler estacionado, posteriormente se llevó un poste de madera y finalmente en contra de la barda de la refresquera, quedando en la jardinera de la empresa.

El  joven que viajaba en la parte trasera murió de manera instantánea, mientras que el copiloto quedó prensado entre los fierros, siendo necesario el equipo hidráulico de la benemérita institución.

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar para evitar otro accidente, mientras que agentes en vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y agentes ministeriales realizaron los trabajos de campo en el lugar.
El cuerpo del fallecido fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.