Tren impacta a camión de basura

La pesada unidad recolectora intentó ganarle el paso al ferrocarril y posteriormente fue proyectada hacia un estacionamiento privado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00. (Foto: Marcial Pasarón)

Salinas Victoria

Un camión recolector de basura fue impactado por un ferrocarril en el cruce de la vía a Laredo y Fidel Velázquez, en el municipio de Salinas Victoria.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, cuando la pesada unidad que transportaba desechos intentó ganarle el paso al tren, que jalaba al menos 80 vagones, y terminó proyectándose hacia un estacionamiento privado, ubicado sobre la misma calle.

Como consecuencia, el conductor del camión y su acompañante resultaron lesionados, y fueron identificados como Eduardo García Flores, de 46 años; y Carlos Alberto García, de 27.

Personal de Protección Civil de Salinas Victoria y de la Cruz Roja de Monterrey brindó auxilio a los hombres, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

El impacto del transporte de recolección dañó a un vehículo que se encontraba estacionado sobre la misma arteria, el cual era de tipo Aveo y tenía matrícula de Nuevo León.

Al lugar acudió personal de Vialidad y Tránsito para realizar las indagatorias correspondientes en torno al accidente, mismas que serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que cerca de las vías del tren no se encontró alguna campana o señalamiento que indique cuando estas unidades se aproximan.