Accidente en carretera a Laredo deja 6 muertos

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 de la vía mencionada; la circulación hacia Monterrey está cerrada, por lo cual fue habilitado un carril a contraflujo.
Un total de 7 personas perdieron la vida.
Un total de 6 personas perdieron la vida. (Alberto Vásquez)

Monterrey

Un aparatoso accidente se registró esta madrugada en la carretera a Laredo, dejando como saldo seis personas muertas y 19 lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30, a la altura del kilómetro 33 en dirección hacia Monterrey, cuando un tráiler se impactó contra la parte trasera de un autobús para posteriormente terminar volcado.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Josué González González, de 10 años; Guadalupe González Moreno, de 38 años; Evangelina Sánchez García, Josefina Sánchez García y José Antonio Ramírez.

Los heridos son: Andrés Flores Saavedra, de 23 años de edad; Jesús González García, de 37; Arturo Mesta Cervantes, María Magdalena Sánchez García, Adriana Lizeth Coronado López, de 29 años; Luis Jaime Vega del Monte, de 45; Lidia Marisol Escamilla, Luis García, Manolo García Rosas, David Hernández Hernández, de 20 años; María Teresa Nava Saenz, de 51; Efraín Martínez de la Garza, Eduardo Martínez Garza, Adrián Gutiérrez Espinoza y Karen Pamela Rodríguez Flores.

El conductor del tráiler y presunto responsable del percance fue identificado como Ricardo Martínez Martínez, de 24 años, quien también resultó lesionado.

El autobús de pasajeros pertenecía al grupo Senda y portaba el número económico 8715; su chofer se identificó como Isabel Coronado Franco, de 48 años, y permanece a disposición de las autoridades.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Monterrey para recibir atención médica.

Actualmente, elementos de la Policía Federal división Caminos y Policía Ministerial se encuentran en el lugar realizando las indagatorias.

La arteria en dirección hacia Monterrey se encuentra totalmente obstruida debido a la presencia del vehículo de carga, por lo cual, un carril a contraflujo fue abierto para acelerar el tráfico en la zona.

Aún falta por identificar una persona muerta y un herido.

Tráilero atribuye accidente a falla mecánica

El chofer del tráiler, presunto responsable del accidente en la autopista a Laredo, que dejó seis personas sin vida y más de 19 heridos, permanece en el hospital de Zona número 21, en condiciones estables pero custodiado por elementos de la Policía Federal.

Él fue identificado como Ricardo Martínez Martínez, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El trabajador del volante ha estado consciente en todo momento, y es atendido de traumatismos múltiples, principalmente en cervicales y tórax.

Trascendió que, en sus primeras versiones sobre el estrellamiento, Martínez Martínez adjudicó el accidente a una falla mecánica.

Mencionó que de repente al tráiler se le quebró una rótula y eso ocasionó que se descontrolara, por lo que rebasó el camellón central de la autopista, invadió los carriles y se estrelló contra el autobús.

El joven operador, tras ingresar al hospital 21 del IMSS, en Monterrey, permaneció en una camilla portátil y allí fue revisado por los médicos.

Oficiales de la Policía Federal se mantienen al pendiente en la custodia.

Mujer se encuentra grave

Una mujer que viajaba en el autobús Senda que fue impactado por un tráiler, permanece grave en el hospital de Zona.

Adriana Lizeth Coronado López, de 29 años, radica en la colonia Las Alamedas, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Ella sufrió golpes severos y presenta fracturas en la pierna y el brazo izquierdo, así como en la cadera del mismo lado.

Al hospital también ingresó un hombre en silla de ruedas, quien también viajaba en el vehículo de transporte colectivo y reportado en condiciones de salud estables.

Por el momento el Ministerio Público realiza las investigaciones respectivas, tendientes a esclarecer los hechos, determinar la forma en que ocurrieron y deslindar la responsabilidad.