Muere motociclista por no usar casco

El joven de 19 años de edad perdió el control al viajar a exceso de velocidad en el bulevar Independencia de Torreón. Cayó e impactó su cabeza contra una cisterna de concreto del camellón central.
El joven perdió la vida antes de que llegara la ambulancia que lo auxiliaría.
El joven perdió la vida antes de que llegara la ambulancia que lo auxiliaría. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un motociclista de 19 años, Roberto Miguel Rodríguez Agüero, falleció al estrellar su cabeza contra la base de una cisterna ubicada en un camellón del bulevar Independencia y casi esquina con calle Acuña.

El joven perdió el control de la motocicleta Italika negra debido a que una camioneta lo rozó. Según el reporte de vialidad, no portaba el casco de seguridad.

Su acompañante Daniel Contreras de 22 años, también resultó con serias lesiones en la pierna derecha y en la cabeza, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital local.

El accidente ocurrió a las 13:34 de este lunes. Al llegar la ambulancia, el joven con mayores daños ya había perdido la vida.

De acuerdo al croquis de los primeros peritajes, el motociclista iba a exceso de velocidad. En el cruce de la calle Acuña, una camioneta gris manejada por una mujer de 75 años lo golpeó ligeramente, con lo que descontroló el vehículo de 2 ruedas.

La señora María Pereyra, conductora de la camioneta declarará cómo sucedió el accidente y así determinar alguna responsabilidad.