Van 56 lesionados y 2 muertos en choques de urbanos durante 2014

En lo que va del año, los camiones e incluso la Ecovía han protagonizado constantemente percances viales en el área metropolitana.
Pasajeros quedan lesionados en choque de urbano
En 2012 y 2013 el alza de accidentes viales protagonizados por camiones se disparó en un 57 por ciento. (Carlos Rangel )

Monterrey

En lo que va del año, los accidentes protagonizados por camiones urbanos han dejado como saldo 56 personas lesionadas y dos muertos.

Asimismo, se han registrado un total de 17 percances, en los que participaron camiones de la ruta 400, 214, 38 y recientemente la Ecovía.

Según cifras de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, tan sólo en 2012 y 2013 el alza de accidentes viales protagonizados por urbanos en Nuevo León se disparó en un 57 por ciento.

De acuerdo a estadísticas, sólo en Monterrey, cada día hay cinco percances en los que participan diferentes rutas de transporte.

Uno de estos casos se presentó el pasado 11 de febrero, cuando un camión de la ruta periférica 202 se impactó, dejando como saldo 20 lesionados, cuyo conductor huyó del lugar del accidente.

Por otra parte, mientras que la calidad del servicio es deficiente, el transporte urbano en Monterrey se coloca con una de las tarifas más altas del país.