Mueren dos niñas atropelladas por unidad de la ruta 186

El operador de la unidad de transporte fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco.
El lugar en el que ocurrió el accidente se encuentra apenas a dos calles de la terminal Camionera de Tlajomulco.
El lugar en el que ocurrió el accidente se encuentra apenas a dos calles de la terminal Camionera de Tlajomulco. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Dos niñas, una de 5 y otra de 7 años de edad, fallecieron esta mañana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga al ser atropelladas por un camión de la ruta 186 dentro de la cabecera municipal.

Apenas unos minutos después de las 9:00 horas de este sábado, se registró el incidente en el que las dos pequeñas fueron alcanzadas por la unidad de transporte público cuando aparentemente cruzaban junto con su mamá, sobre la calle Constitución a la altura de Flaviano Ramos.

Las niñas quedaron tendidas sobre el crucero a causa de las lesiones ocasionadas por la unidad de colectivo, fallecieron de manera casi instantánea, pues al arribo de paramédicos, estos sólo pudieron confirmar la muerte de las menores.

El operador de la unidad de transporte fue detenido por elementos de la Policía Municipal, que fueron los encargados de brindar las atenciones en el punto.

De acuerdo comerciantes establecidos en los alrededores del lugar en el que ocurrió el accidente, la unidad de transporte público detuvo su paso a mitad del cruce para subir pasaje sin dejar el correspondiente espacio peatonal, por lo que las niñas que se disponían a cruzar rodearon el camión por la parte del frente justo el momento en que el conductor de la unidad aceleró de nueva cuenta y atropelló a las niñas.

El lugar en el que ocurrió el accidente se encuentra apenas a dos calles de la terminal Camionera de Tlajomulco, la cual es objeto de constantes quejas ciudadanas por el caos vial que se genera con el flujo continuo pero desordenado de unidades de transporte público que además de estacionarse en doble fila, cargan y descienden pasaje en cualquier punto de la calle Constitución sin respetar paradas establecidas.

SRN