Pasajeras de taxi terminan prensadas en accidente

Soledad Lara, de 46 años y Hermelinda Espinoza, de 50, se encuentran lesionadas de gravedad tras ser impactadas por un auto sobre el bulevar Ejército Mexicano, de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

Dos mujeres quienes viajaban como pasajeras en un taxi, terminaron prensadas al accidentarse sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Centro Trailero en Gómez Palacio. Para rescatarlas tuvieron que ser auxiliadas por personal de Bomberos, quienes empleando las "quijadas de la vida", lograron abrir el taxi y así prestarles atención médica.

El percance en el que también resultaron lesionados los conductores de las dos unidades involucradas, se dieron a las 08:25 horas, momento en que se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia.

Al llegar al retorno a la altura del Centro Trailero, los rescatistas confirmaron el accidente y encontraron dos unidades impactadas una contra la otra.

El taxi circulaba sobre el carril de Gómez Palacio a Lerdo y al girar a su izquierda en el retorno para incorporarse al carril que va de Lerdo a Gómez Palacio, se le atravesó al paso el auto.

Los vehículos involucrados son un Tsuru Nissan, modelo 2006, en color blanco con franjas naranjas, taxi de la base CODET, con número económico 02, conducido por Lorenzo Muñoz Salinas, de 48 años de edad y con domicilio en el ejido La Esmeralda, de Gómez Palacio. Esta unidad terminó con su costado derecho completamente destrozado.

La segunda unidad involucrada es un Toyota Camry, color blanco, que terminó con su costado delantero derecho abollado y su parte frontal destrozada. Su conductora Selene Ivette Martínez Holguín, de 34 años de edad y con domicilio en Gómez Palacio, resultó lesionada.

El conductor del taxi circulaba sobre el carril que va de Gómez Palacio a Lerdo y al girar a su izquierda en el retorno para incorporarse al carril que va de Lerdo a Gómez Palacio, se le atravesó al paso de la conductora de la Toyota, terminando las unidades destrozadas.

Las dos mujeres de nombres Soledad Lara Rangel, de 46 años y con domicilio en el ejido La Esmeralda, así como Hermelinda Espinoza, de 50, terminaron lesionadas de gravedad tras terminar prensadas dentro del coche del servicio público.

Para su rescate, el personal de Bomberos tuvo que emplear las "quijadas de la vida" y tras 30 minutos que permanecieron atrapadas fueron atendidas por socorristas. Fueron trasladadas de emergencia a la clínica 51 del seguro social, donde ingresaron a Terapia Intensiva para recibir atención médica.

Cabe señalar que los conductores de las unidades involucradas también tuvieron que ser trasladados a distintas clínicas de la ciudad. Las unidades fueron removidas de la zona y llevadas a un corralón puestas a disposición de las autoridades competentes.