Jóvenes resultan prensados en avenida Leones

Fueron trasladados en estado grave a dos hospitales distintos, mientras que el auto quedó completamente destrozado, a la altura de Plaza Cumbres.
Se estrellaron contra la base de un puente peatonal, frente a Plaza Cumbres.
Se estrellaron contra la base de un puente peatonal, frente a Plaza Cumbres. (Especial)

Monterrey

El exceso de velocidad y el aparente consumo desmedido de alcohol provocó que dos jóvenes resultaran lesionados al destruir por completo el auto en el que viajaban sobre la avenida Paseo de los Leones luego de estrellarlo en un puente peatonal.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00, cuando Luis Fernando Pérez Hernández, de 18 años de edad, conducía por la citada avenida, presuntamente en estado de ebriedad, un automóvil tipo Mazda, en compañía de su amigo Oscar Losa Alcantar, de 17 años.

Sin embargo, al llegar a una curva, pasando la calle Sevilla, el conductor perdió el control por completo, estrellándose de frente con un puente peatonal ubicado frente a Plaza Cumbres. El impacto fue tal que la base del puente peatonal fue removida, aunque tras el golpe el vehículo Mazda fue proyectado girando sobre sí a la malla del puente, destruyendo en este último impacto la parte trasera del auto.

Tras el doble impacto, el Mazda nuevamente fue proyectado cerca de 15 metros hasta quedar en los carriles centrales de Paseo de los Leones, aunque completamente destrozado, pues la defensa se encontraba en un sitio y las llantas en otro extremo. Al interior del auto se encontraron latas y envases de cerveza de diferentes marcas.

Al sitio arribaron de inmediato paramédicos de Cruz Verde con la unidad de rescate urbano, pues los tripulantes se encontraban prensados al interior del vehículo, aún así requirieron el auxilio de Protección Civil del Estado y Monterrey.

Tras varios minutos el conductor fue trasladado a un hospital privado con diversos golpes en el cuerpo, en tanto que su acompañante fue trasladado al ISSSTELEON con traumatismo craneoencefálico severo.