Tras accidente en Galeana muere niño y otra pequeña está grave

El percance ocurrió en la carretera 57 México-Matehuala, en donde una camioneta resultó volcada. 

Monterrey

Un menor de un año de edad murió y otra pequeña de ocho años lucha por su vida, luego de una volcadura ocurrida al mediodía de este domingo en la carretera 57, México-Matehuala, a la altura del municipio de Galeana.

Tanto Kevin Alexander García Castillo, de un año, como Mariel Esmeralda Garza Flores, de ocho, presentaban las mismas lesiones: fractura de cráneo y exposición de masa encefálica. Sin embargo, el pequeño perdió la vida la noche de este domingo.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 de este domingo cuando circulaban en una camioneta por la carretera señalada, sin embargo, a la altura del kilómetro 126, en el municipio de Galeana, volcó, resultando lesionados nueve personas, de los cuales seis son mayores de edad y tres menores.

Pese a ello no se ha informado si fue un choque entre distintos vehículos o todos integrantes de una familia, pues los menores presentan domicilios distintos, pero ambos en el municipio de Monterrey.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Galeana, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Municipal de Galeana. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones en Kevin Alexander y Mariel Esmeralda, solicitaron el apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado.

De esta forma el helicóptero salió con cuerpo médico y de rescatistas por los menores que se debatían entre la vida y la muerte, sin embargo, al trasladarlos hacia Monterrey el pequeño Kevin Alexander cayó en paro cardio respiratorio, por lo que tuvieron que descender en el Hospital La Carlota, en el municipio de Montemorelos.

Tras momentos tensos el cuerpo médico pudo estabilizarlo y reanimarlo, por lo que de nueva cuenta abordaron el helicóptero para llevarlo hasta las canchas deportivas de la Facultad de Medicina de la UANL, a espaldas del Hospital Universitario, donde ya lo aguardaban unidades de Protección Civil del Estado, de Monterrey y de Cruz Roja.

Fue poco antes de las 16:00 que los pequeños arribaron a Monterrey y de inmediato trasladados al hospital Universitario.

Con el pasar de las horas se dio a conocer que Kevin Alexander no resistió las lesiones, perdiendo la vida, mientras que Mariel Esmeralda aún sigue con vida.