Choque en la Durango-Mazatlán no fue por bache

Luego del encontronazo en esa vía en donde tres personas perdieron la vida, las autoridades estales aseguraron que el camino es transitable, aunque reconocen que se debe hacer con precaución.
Falleció María Isabel Franco, de 38 años, la tercera víctima del encontronazo que se registró en la Súper Carretera Durango-Mazatlán.
Rodríguez Salazar insistió que la constructora y Capufe deben colocar señalamientos donde está trabajando para que se maneje con mayor precaución. (Milenio Digital )

Durango, Durango

Tras encontronazo en la supercarretera Durango-Mazatlán que hasta el momento ha dejado tres personas fallecidas, aseguran autoridades estatales que esta vía de comunicación es “transitable” aunque reconocen que se debe circular con precaución, sobre todo en los tramos donde se realizan trabajos de rehabilitación.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, fue cuestionado sobre el lamentable accidente registrado el pasado martes y sobre la versión de que pudo haberse generado por un bache, el funcionario señaló que tanto la constructora como Capufe deben colocar señalamientos en donde se esté trabajando.

Además de considerar que los “trabajos de mantenimiento se deben agilizar por parte de la constructora responsable para reducir riesgos de accidentes como el sucedido este martes”.

El Secretario afirmó que se debe circular por esta supercarretera con extrema precaución, sobre todo en los tramos donde se realizan trabajos de rehabilitación.

Insistió que la constructora y Capufe deben colocar señalamientos donde está trabajando para que se maneje con mayor precaución.

Agregó que no existe retraso de obra porque el contrato marca el mes de abril para concluir, sin embargo reiteró que se debe acelerar el paso para tener en perfectas condiciones esta importante vía de comunicación sobre todo ahora que llega la Semana Santa y por tanto se tendrá mucho tráfico vehicular pero también “un incremento en riesgos de accidentes”.

“Vienen temporadas altas de circulación, ojala que incrementen su fuerza de trabajo, la exigencia recae en Caminos y Puentes Federales (Capufe) con estas constructoras, nosotros seguiremos insistiendo”, concluyó.

Por lo pronto el Secretario afirmó que se debe circular por esta supercarretera con extrema precaución, sobre todo en los tramos donde se realizan trabajos de rehabilitación.

Por el momento se desconoce si se tendrá concluida la etapa de mantenimiento y rehabilitación para el mes de Abril, cuando inicie la Semana Santa y por ende la visita de turistas, pero también la salida de duranguenses al puerto de Mazatlán, de ahí que se pida a los usuarios sumo cuidado.