Camioneta cae al canal de riego Tlahualilo

El accidente dejó el saldo de tres personas lesionadas, se registró a las 2:10 horas de este lunes. Bomberos de Lerdo acudieron hasta la carretera a ciudad Juárez, a la altura del rancho Santa Clara.

Lerdo, Durango

Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente carretero en el que una camioneta terminó en un canal de riego. Los pasajeros lograron salir de la misma sin terminar con lesiones graves.

Los hechos del accidente carretero se dieron a las 02:10 horas del lunes, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, donde se solicitaba la presencia de personal de Bomberos de Lerdo, puesto que una camioneta había caído al canal de riego Tlahualilo y podría haber personas lesionadas.

Cabe señalar que los pasajeros de la unidad no ameritaron hospitalización ya que no terminaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El personal acudió hasta la carretera a ciudad Juárez, a la altura del rancho Santa Clara, donde al llegar a las vías del tren, corroboraron el hecho al encontrar dentro de las aguas del canal una camioneta Ford Ranger color azul, modelo 1987 sin placas de circulación y a las orillas a tres personas del sexo masculino quienes se encontraban empapadas.

Los tripulantes dijeron llamarse Carlos Luna Santos de 39 años de edad, Fernando Luna Valencia de 13 y Alan Alvarado Luna de 14 años de edad, quienes dijeron encontrarse al interior de la camioneta cuando el conductor perdió el control del volante y terminaron dentro del canal.

Afortunadamente lograron salir de inmediato y personas que les auxiliaron llamaron al departamento de Bomberos, quienes con diferentes maniobras, lograron sacar la camioneta del canal. Cabe señalar que los pasajeros de la unidad no ameritaron hospitalización ya que no terminaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Luego de rescatar la unidad de entre las aguas, el personal de Bomberos de Lerdo, regresó a la estación sin mayor novedad. Este sería el primer incidente que se presenta con la apertura de las compuertas por el ciclo agrícola.