Accidente carretero deja 8 muertos

Los hechos se registraron en el kilómetro 30, en el tramo comprendido entre Villa Juárez y Rioverde, donde cuerpos de rescate; utilizaron un helicóptero de la SSP para el traslado de los 10 heridos.
Camioneta donde viajaba la familia
Camioneta donde viajaba la familia (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con un saldo trágico de diez personas muertas, ocurrió un choque entre dos camionetas la mañana de este lunes en la carretera de cuota de la ciudad de San Luis Potosí a Rioverde.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó en las labores de rescate y traslado de heridos utilizando un helicóptero.

Entre las víctimas hay tres menores de edad y hasta ahora se ha mencionado que la causa pudo haber sido la neblina que imperaba a esa hora en la rúa. Al parecer las víctimas venían del estado de Jalisco.

Unos minutos antes de las siete de la mañana se recibió el reporte en el sistema de emergencias 066 y al llegar los agentes de la Policía Estatal, encontraron en el kilómetro 30 de la Supercarretera Estatal número 75, tramo Rioverde - Villa Juárez, las unidades participantes y los aterradores gritos de auxilio de los sobrevivientes, heridos.

Se trataba de una camio-neta Ford tipo pick up roja, con placas de esta entidad potosina y una camioneta marca Ford tipo pick up en color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.

José Luis Urban Ocampo, director general de la SSPE acudió al lugar e informó que de inmediato se coordinaron esfuerzos para llegar al lugar y brindar la ayuda necesaria, a través del helicóptero de gobierno del estado para trasladar de forma inmediata a diez personas, niños y adultos que se debatían entre la vida y la muerte, por lo que se requería urgentemente que fueran atendidas por médicos.

Ambulancias de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a algunos de los heridos al Hospital General de Rioverde.

Una vez que los revisaron, tres niños estaban sumamente graves por lo que fueron trasladados vía aérea a la ciudad de San Luis Potosí para que recibieran la atención médica con los cuidados y equipo especializado.

Se investigan las causas del fatal percance e inicialmente se mencionó que la neblina pudo ser la causante del incidente en el que las dos camionetas chocaron de frente.

Por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se brindará todo el apoyo a las víctimas de este fatal accidente, a través de las diferentes dependencias que conforman el gabinete estatal.

La misma corporación dio a conocer los nombres de las personas fallecidas, faltando dos de ellas por identificar. Se trata de Emma Guadalupe de la Peña de 76 años de edad, Estela Guadalupe Escalera de la Peña de 33 años, Renata de la Rosa de 2 años de edad, Noemí de la Rosa, de la que se desconoce edad, Cáterin Jimena Soto Escalera de siete años de edad, Ramiro Escalera de 65 años de edad, Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad y Cecilio Nolasco Martínez de 32 años de edad.

Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, estado de Jalisco.

Las personas heridas fueron identificadas como Carla Abigail Juárez Nolasco de 11 años de edad, Adriana Janet Juárez Nolasco de 16 años, Mariana Escalera de la Peña de 39 años, Karina Itzel Rodríguez Escalera de 12 años, Fernanda Soto Escalera de 10 años, Katy Estefanía Soto Escalera de 8 años, Karla Anahí Escalera de 3 años, Fernando Rosas Díaz de 39 años, Hilario Manuel Soto Escalera de 12 años y René de la Rosa Ríos de 47 años que al parecer es el que conducía la camioneta Ford Lobo.