Consignan a responsable de accidente en Zapotlanejo

En el accidente murieron tres personas y cuatro quedaron lesionados.

Guadalajara

El presunto responsable de la muerte de tres trabajadores y dejar con lesiones graves a cuatro más en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, fue consignado por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos que se le imputan a Natanael Tamayo Alapisco, de 23 años, con domicilio en la colonia Buenos Aires, en Culiacán, Sinaloa sucedieron aproximadamente a las 15:00 horas del pasado 3 de diciembre en el kilómetro 17.5 de la autopista a Zapotlanejo, a la altura del Nuevo periférico.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público, en ese momento varias personas se encontraban haciendo labores de mantenimiento a la autopista cuando un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2009, conducido por Tamayo Alapisco, se impactó contra tres vehículos de la marca Dodge Ram y remolques que se encontraban a un lado de la autopista.

El agente del ministerio público ordenó el peritaje de causalidad vial y una vez obtenido los resultados ejerció acción penal por los delitos de homicidio imprudencial a título de culpa grave y lesiones en contra de Tamayo Alapizco.