Quería evitar el alcoholímetro y ocasiona accidente

El conductor de una camioneta quiso orillarse a la derecha, para evadir el operativo ubicado sobre bulevar Independencia, pero no se percató del vehículo que venía sobre ese carril y fue impactado.

Torreón, Coahuila

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente vial sobre el bulevar Independencia, dos de ellos son niños que viajaban en una camioneta, la cual fue impactada por alcance. Sólo un adulto ameritó el traslado a un hospital, pero por fortuna se encuentra estable.

El accidente ocurrió cuando Gabriel López Ortega, de 46 años, quien conducía una camioneta Mitsubishi Outlander, sobre el bulevar Independencia de poniente a oriente y al cruzar la calle Mazatlán se metió al paso de un vehículo y fue impactado por alcance.

El otro vehículo es un Dodge Avenger, que era conducido por Érika Dávila García, de 24 años, quien iba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar cuando la camioneta se metió a su paso dejando un derrape de más de 30 metros. Ambos conductores presentaban aliento alcohólico.

Metros adelante se encontraba el operativo alcoholímetro y por intentar evadirlo, fue que el conductor de la camioneta se quiso orillar al carril derecho y no se percató que el Avenger iba atrás de él y se cruzó a su paso.

Fue a las 01:00 horas cuando ocurrió el percance y elementos de vialidad que estaban en el operativo, pidieron de inmediato la presencia de una ambulancia para que revisara a los conductores. Sólo López Ortega fue llevado a recibir atención médica, ya que presentó dolor en la espalda por el golpe.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento del accidente y levantaron el parte correspondiente para turnarlo a la autoridad encargada de asuntos viales.