Chofer dormita y provoca accidente

A las 07:40 horas, personal socorrista arribó al kilómetro 174 de la autopista a Durango, donde encontraron un autobús de la línea "Starline" siniestrado y cuatro de sus pasajeros heridos.
Personal socorrista de Cuencamé prestó auxilio a seis personas más que terminaron con lesiones leves.
Personal socorrista de Cuencamé prestó auxilio a seis personas más que terminaron con lesiones leves. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia por personal de Cruz Roja de Lerdo y seis más revisadas sobre la autopista a Durango, luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban con dirección a Gómez Palacio, Durango, se accidentara.

Fue a las 07:40 horas, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia de personal de Cruz Roja de Lerdo y Cuencamé, hasta la autopista Durango, a la altura del entronque a La Presa, ya que en el lugar, se había originado un accidente vial de un autobús de pasajeros y se reportaban a varias personas lesionadas.

El personal socorrista arribó al kilómetro 174, donde corroboraron el hecho al encontrar un autobús de pasajeros de la línea "Starline", color blanco, marca Irizar.

La unidad estaba a mitad de los carriles de la autopista que conducen a Gómez Palacio, la altura del entronque la Presa y su parte delantera izquierda se encontraba destrozada en su totalidad hasta el área del equipaje, al igual que el lado del conductor.

La vía se vio afectada por varias horas y de los hechos tomó conocimiento el personal de la Policía Federal.

Para el rescate de algunos de los pasajeros que terminaron en crisis,  fue necesario romper uno de los ventanales del lado derecho de la unidad, por donde descendieron.

Se dio a conocer que el conductor de la unidad dormitó y con su parte delantera izquierda golpeó los muros de contención que dividen la autopista, derribando los mismos a mitad de carretera.

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a la Cruz Roja de Lerdo y de ahí, una ambulancia del grupo "Vida" las trasladó a Torreón.

Entre los lesionados se encuentran Elena Márquez Ramos, de 72 años de edad, quien presentó múltiples golpes, con dolor cervical, así como golpes en las rodillas, Pablo Arturo Barrios Salinas, de 21 años, sufrió golpes en el rostro y en región occipital, así como en el brazo izquierdo, Adriana Hernández Carranza, de 17 años, con dolor en cervical y región lumbar y Francisca Dávila Delgadillo, de 68, con golpes en las rodillas.

En el lugar de los hechos, el personal socorrista de Cuencamé prestó auxilio a seis personas más que terminaron con lesiones leves y no hubo la necesidad de ser trasladados.