Avión se estrella durante la Feria Aeroespacial 2015

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se cayó al concluir una maniobra; los pilotos eyectaron antes del accidente.

Estado de México

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló durante la Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el accidente ocurrió a las 11:05 horas cuando la aeronave tipo T-6C+ Texan II matrícula 6602 concluía una maniobra de doble espejo, pero los pilotos perdieron el control y el avión cayó en la zona de plataformas de helicópteros.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que el impacto ocurrió en las inmediaciones de la Base Militar sin afectar a las personas ni a las instalaciones.

Según los asistentes, en el momento se generó una gran columna de humo negro que minutos después  desapareció. También mencionaron que los tripulantes eyectaron de la nave.

La Sedena ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para investigar la causa del evento. Además, aseguró que tanto el comandante de nave y copiloto resultaron ilesos.

Mientras tanto, el titular de la secretaría, Salvador Cienfuegos Zepeda, se mantuvo al tanto de lo ocurrido mientras se encontraba en las instalaciones de la Octava Región Naval, donde asistió como invitado a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc que inició el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”.

Durante el acto recibió llamadas telefónicas y fue notificado del accidente que ocurrió durante el espectáculo aéreo que realizó la Sedena en el contexto de la Feria Aeroespacial, el cual concluyó a las 11:30 horas.