Se le sale la llanta y termina en cuneta del Periférico

El conductor de un camión que transportaba bultos de cemento, perdió el control de la unidad y terminó fuera del camino. Bomberos tuvieron que contener la fuga del tanque de gas del vehículo.
Personal de Tránsito y Vialidad dio instrucciones de cerrar la vialidad para llevar a cabo las maniobras de rescate.
Personal de Tránsito y Vialidad dio instrucciones de cerrar la vialidad para llevar a cabo las maniobras de rescate. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al circular por el Periférico de Torreón, de norte a sur, el conductor de un camión que cargaba casi dos toneladas de cemento sufrió un accidente cuando se le salió la llanta delantera derecha al vehículo.

El conductor perdió el control de la unidad, esta se viró hacia su derecha, rompiendo las contenciones laterales, bajando hasta la canaleta para quedar después en los carriles laterales.

Gilberto Ruiz Acosta, de 32 años, resultó ileso. Personal de Tránsito y Vialidad dio instrucciones de cerrar la vialidad para llevar a cabo las maniobras de rescate.

Bomberos de Torreón acudieron al lugar del accidente, ya que el camión, marca Ford, blanco, modelo 84, con razón social CABI, funciona con gas y el tanque se salió de su lugar.

Se registró una fuga del combustible, se abrió la circulación de carriles centrales pero de los laterales siguió cerrada, pues los Bomberos y personal de Protección Civil hicieron maniobras para desfogar el tanque en un lote baldío, ya que iba muy agitado.

Las labores se prolongaron hasta después de las 17:30 horas, pues también llegó más personal de la empresa para descargar el cemento de la unidad.

Cabe mencionar que debido al tráfico que se generó, se registró otro choque alcance en donde entronca el carril de baja con el de alta, tras pasar el puente el Campesino, sin que en este accidente se reportaran personas lesionadas.