Veinte peregrinos muertos en accidente en Zacatecas

El conductor de un camión de volteo perdió el control al quedarse sin frenos, por lo que se estrelló contra la peregrinación y después huyó del lugar; hay 36 personas lesionadas.

Mazapil, Zacatecas

Los participantes de una peregrinación fueron arrollados esta noche por un camión de volteo, cuyo chofer perdió el control de la unidad, lo que dejó un saldo de 20 muertos y 36 lesionados, dijo el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, luego de que el chofer de la unidad perdiera el control al quedarse sin frenos. El reporte preliminar indicaba que había 16 muertos y 17 los heridos.

Autoridades municipales solicitaron apoyo de los servicios de emergencia de Saltillo, por lo que al lugar se trasladaron tres ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos.

Varios de los lesionados fueron trasladados en automóviles particulares a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Concepción del Oro, y otros a hospitales de Saltillo.

El chofer del camión que ocasionó el accidente se dio a la fuga, por lo que autoridades policiales realizan un operativo para dar con su paradero.

El reporte preliminar del Ministerio Público y de la Dirección de Transito Estatal señala que el camión de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas, que transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas, circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla el chofer perdió el control y volcó sobre las personas que se dirigían al templo de San Gregorio Magno debido a una fiesta patronal.

En el accidente varios vehículos y camionetas fueron golpeados por el camión de volteo.

Agentes de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense acordonaron la zona del accidente y procedieron a levantar los cuerpos.

Ordena gobernador de Zacatecas apoyo inmediato a lesionados

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Mazapil y ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas del accidente de hoy.

El mandatario estatal ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.

Informó que su Gobierno proporcionará todo el apoyo necesario a los familiares tanto de las personas que fallecieron en el percance como a quienes resultaron lesionadas.