Tráiler impacta a autobús en vía a Saltillo; hay 10 heridos

La unidad de pasajeros se dirigía a Zacatecas. Elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Monterrey auxiliaron a los lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey auxiliaron a los heridos.
Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey auxiliaron a los heridos. (Marcial Pasarón)

Monterrey

Un total de 10 pasajeros que se dirigían a Zacatecas a bordo de un autobús, resultaron lesionados luego de que un tráiler los impactó sobre la carretera a Saltillo.

El percance ocurrió alrededor de las 23:00 de este lunes, a la altura del kilómetro 61, en el cruce con la autopista Periférico.

Unidades de Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja de Monterrey se trasladaron hasta ese punto de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a hombre muerto en Valle Soleado

En la escena del percance los paramédicos encontraron un autobús de la línea Transportes del Norte destrozado de la parte frontal.

Utilizando una escalera los socorristas ingresaron a la unidad de transporte foráneo por una de las ventanas del lado derecho y por el frente del autobús.

Entre los pasillos los paramédicos localizaron a 10 personas con golpes en diferentes partes del cuerpo, de las 22 que viajaban en esa unidad.

Dos de los lesionados fueron llevados a las instalaciones del hospital Universitarios junto con el chofer responsable, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja internaron a cinco de los heridos en el hospital San Jorge.

Durante las maniobras de auxilio, los socorristas sacaron a los pasajeros y estos fueron llevados hasta las ambulancias.

Los carriles Monterrey a Saltillo fueron cerrados a la vialidad para proteger las maniobras de auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Aquí vamos a continuar pésele a quien le pese: líder de la CTM

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el autobús con número económico 9416 provenía de Nuevo Laredo con escala en Monterrey y con destino final hacia Río Grande, Zacatecas, pero al llegar al entronque con la autopista periférico, el autobús fue impactado por un tráiler, cuyo chofer no hizo alto al salir del retorno para seguir por la carretera a Saltillo.

Tras el choque, el tractor se proyectó hacia la izquierda y tras derribar cerca de 10 metros del barandal de protección brincó el camellón central y quedó a una distancia de 20 metros.