Muere prensado chofer de pipa lechera en Tepatitlán

Por manejar a exceso de velocidad, el vehículo se le desconsoló y terminó chocando contra unas piedras fuera de la ruta.
El vehículo se precipitó hacia la maleza, a donde se internó por espacio de unos 150 metros.
El vehículo se precipitó hacia la maleza, a donde se internó por espacio de unos 150 metros. (Gustavo González)

Tepatitlán

Un camión cisterna cargado con miles de litros de leche volcó este lunes por la tarde en la autopista Tepatitlán-Zapotlanejo, falleciendo su conductor prensado dentro de la cabina.

El percance ocurrió aproximadamente a las 16:29 horas de este lunes, en el kilómetro 38+900 de la mencionada autopista, a la altura de la comunidad El Pochote y a un kilómetro de la caseta de cobro en Tepatitlán.

Según se supo, el conductor de un camión cisterna Chevrolet Kodiak, en color blanco con plata y con razón social Nestlé, cargado con leche, al parecer debió esquivar a un vehículo que circulaba delante de él a baja velocidad, sin embargo por el exceso de velocidad, la maniobra hizo que el pesado vehículo se saliera de control, precipitándose hacia la maleza, a donde se internó por espacio de unos 150 metros, terminándose por estrellar contra unas piedras y quedando de costado.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso al 066, presentándose una patrulla de la policía municipal, cuyos oficiales al constatar los hechos pidieron el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil, acudiendo minutos después los técnicos en urgencias médicas, quienes nada pudieron hacer por la vida del conductor, pues éste ya había fallecido y se encontraba prensado dentro de la cabina.

El cuerpo fue rescatado y fue identificado por medio de una credencial del IFE que portaba, como Ignacio Salcedo Ortega, de 56 años y vecino del municipio de Ocotlán.

Una vez que un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, se ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Tepatitlán y se dio aviso a la empresa propietaria del vehículo siniestrado para que hiciera el trasvase de leche a otro contenedor y así proceder al rescate del automotor accidentado.