• Regístrate
Estás leyendo: Accidente de Montemorelos sigue cobrando la vida de pasajeros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:40 Hoy

Accidente de Montemorelos sigue cobrando la vida de pasajeros

En el lugar pierden la vida cinco, otro,cuando era trasladado al nosocomio, y el martes la pequeña Leslie no sobrevive.
Publicidad
Publicidad

La cifra de víctimas mortales en el accidente en el que un autobús chocó por alcance un tráiler en el municipio de Montemorelos, Nuevo León subió a siete, luego de que la niña que estaba en coma finalmente perdió la batalla y murió, informándose que de los occisos, cuatro eran integrantes de una sola familia.

Como hemos informado, los hechos sucedieron el pasado domingo alrededor de las seis de la mañana en la carretera federal México – Laredo en el municipio de Montemorelos.

El autobús con razón social Aloha Tours salió a las ocho de la noche del sábado del municipio de Matlapa pero iban pasajeros tanto de ese municipio como de Axtla de Terrazas y Tampacán.

Los pasajeros retornaban a sus labores en municipios de la zona metropolitana de Monterrey pero son originarios de la Huasteca Potosina, mientras que otros iban de paseo.

EN LUGAR MUEREN CINCO Y DOS MÁS FALLECIERON POCO DESPUÉS

En el lugar fallecieron cinco personas, otra cuando era llevada a recibir atención médica, y se informó el martes que la niña Leslie que se encontraba en estado de coma lamentablemente también murió.

Diego Manuel Juliana, de la tercera edad, Patricia Castillo García de entre 55 y 60 años, Diego Manuel Castillo de cuatro años y Leslie Manuel Castillo, de siete, todos de la comunidad Cuayo Chalco del municipio de Axtla de Terrazas integraban una misma familia y fueron de los fallecidos.

Además Dayanna Esanet Vidal Salinas de 33 años de edad y oriunda de Monterrey Nuevo León quien supuestamente era la propietaria del autobús, el conductor de la unidad identificado como José, así como Ángela Anastasia Cristóbal Hernández de 52 años de edad quien viajaba con su esposo Ramiro Jonguitud Hernández mismo que sigue grave y es atendido en el Hospital Metropolitano ubicado en San Nicolás de los Garza.

Ambos con domicilio en el Barrio de Michotlayo Chalco en Axtla de Terrazas.

El Secretario del Ayuntamiento de Matlapa, Luis Alberto Echavarría Campos informó que el gobierno local facilitó el traslado de familiares de las víctimas y heridos hacia el estado norteño pues unos fueron dados de alta horas después pero al menos dos siguen siendo atendidos por fracturas.

El gobierno estatal informó que se está dando atención a familiares de los pasajeros a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito ayudando en los traslados, gastos funerarios y apoyo psicológico a los sobrevivientes.

Hasta ahora no se ha dado información concreta sobre la responsabilidad de la empresa o propietarios del autobús que al parecer era irregular pues no contaba ni con seguro para los pasajeros.

Ofrecía sus servicios a menor costo hacia la ciudad regia pero sin las garantías que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras instancias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.