Familia muere al ser impactada por el tren

Cinco personas viajaban en un Tsuru y al no escuchar el silbato del Ferrocarril el vehículo fue arrastrado por la locomotora. El percance se registró en el ejido Santa Teresa de San Pedro.
El vehículo fue trasladado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro.
El vehículo fue trasladado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Un vehículo Tsuru intentó ganarle el paso al tren en el ejido Santa Teresa del municipio de San Pedro, por lo que fue impactado por la locomotora provocando la muerte de sus cinco tripulantes.

Se trata de un hombre y cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 10:10 horas, la unidad tipo sedan, marca Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación del Estado de Coahuila, propiedad de la empresa de seguridad privada “Nor-Seg”, intentó ganarle el paso al tren.

El vehículo fue arrastrado por varios metros, provocando la muerte instantánea de sus tripulantes, los cuerpos quedaron esparcidos cerca de las vías del tren.

Los cuerpos permanecen en calidad de no identificados

La locomotora del ferrocarril circulaba de oriente a poniente por las vías férreas y al llegar al cruce el maquinista activo el silbato, sin embargo, el conductor del Tsuru no escucho el sonido ya que al parecer conducía con el radio en un volumen alto, por lo que intentó cruzar las vía.

El automóvil circulaba de sur a norte sin tomar las precauciones debidas de seguridad, lo que originó que la parte frontal de la locomotora se impactara contra el lateral derecho del Tsuru.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de la ciudad, donde por medio de sus credenciales los tres adultos fueron identificados como Aarón Rivera Vela de 46 años, María Andrea Quiroz Cortinas de 41 y Josefina Cortinas Moreno de 85 años, mientras que las menores Nohemí Guadalupe Quiroz Cortinas de 6 años y Alexa Quiroz Cortinas de 15, fueron identificadas por sus familiares.

Tenían su domicilio en Torreón, se trata de la abuela, hija y nietas, así como el padrastro de las menores y conductor del vehículo.

Al lugar del accidente acudió la Policía Operativa del Estado, Policía Investigadora, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano.

El automóvil fue trasladado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro.