Muere mujer al impactarse contra tráiler de carga

La hoy occisa se trasladaba en su camioneta sobre la carretera de Valles a Rioverde, cuando al pasar por una curva, perdió el control del volante, impactándose de lleno con una unidad de carga.
La unidad se habría impactado con un trailer de carga
La unidad se habría impactado con un trailer de carga. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una mujer que había viajado desde Matamoros a la Huasteca Potosina a visitar a unos familiares ya no pudo llegar a casa y es que a unos minutos de tomar el camino de regreso, la camioneta que manejaba se impactó contra un tráiler y quedó sin vida.

El percance se suscitó alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 15 de la carretera que va de Ciudad Valles a Rioverde por la vía libre, antes del ejido La Pitahaya; al parecer se originó porque la mujer que conducía la camioneta perdió el control al pasar por una curva, invadiendo el carril contrario en el que en esos momentos circulaba un tráiler, que la impactó de lleno.

Se trataba de una vagoneta Chevrolet Venture negra, que era conducida por Lucina Márquez Villegas de 48 años de edad, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas e iba acompañada de Carolina Villegas Hernández de 35 con el mismo domicilio, aunque no se determinó su parentesco.

Ellas habían visitado el poblado Tanchachin en el municipio de Aquismón para visitar unos parientes y al parecer ya iban de regreso, pero en una curva en ese tramo que es una pendiente descendente perdió el control y con tan fatal suerte porque se impactó de frente contra una pesada unidad.

Era un tráiler marca Kenwort color blanco que iba cargado de partes para carros y traía una razón social de Altamira.

El chofer se identificó como Raúl Martínez, de 35 años y domicilio en Tampico, quien dijo que su destino era la ciudad de San Luis Potosí.

"Yo venía bien pero en la curva de pronto me salió la camioneta y se me vino al carril, por más que le di a mi derecha para que no me chocara, ya traía velocidad y no pude evitar el choque", relató.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia pero la mujer ya no tenía signos vitales pues sus órganos quedaron completamente dañados tras el impacto. Elementos de Bomberos utilizaron las "quijadas de la vida" para rescatar su cuerpo.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y fue llevada al Servicio Médico Legal para practicarle la necropsia de ley y después ser entregada a los familiares que la reclamen.