Se accidenta familia en Tenango de Doria y fallece una mujer

Pablo Gumecindo Sevilla, conductor del vehículo, se dio a la fuga y ya es buscado.
Tres menores de edad de 13, 14 y tres años resultaron lesionados.
Tres menores de edad de 13, 14 y tres años resultaron lesionados. (Archivo)

Tenango

Una mujer perdió la vida y tres menores de edad resultaron con lesiones graves, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un barranco de 30 metros de profundidad en la comunidad de El Estribo, en el municipio de Tenango de Doria, informaron autoridades locales.

El accidente se registró cerca de las 2:20 horas cuando la familia Gumecindo San Juan viajaba en una camioneta marca Ford color vino con placas de circulación HJ-27720, la cual salió de la carretera y cayó al barranco a una profundidad de al menos 30 metros, hasta detenerse con la vegetación del lugar.

Al lugar de los hechos acudió la policía municipal de Tenango de Doria para acordonar la zona y realizar maniobras para rescatar a los tres menores de edad de 13, 14 y tres años que resultaron lesionados.

Luego de rescatar a los menores, se les traslado al Hospital Regional en el municipio de Metepec donde hasta el momento se reportan como graves.

Asimismo el reporte sostiene que en el lugar del accidente fue hallado el cuerpo sin vida de María Concepción San Juan Antonio de 40 años de edad, mientras que el conductor de la camioneta, quien fue identificado como Pablo Gumecindo Sevilla se dio a la fuga.

La policía municipal de Tenango de Doria junto con personal de rescate realizaron distintas maniobras que se prolongaron casi al medio día del pasado domingo para rescatar a los lesionados así como recuperar el cuerpo de la mujer que perdió la vida. 

El informe de las autoridades presume que la familia se dirigía a su domicilio en la comunidad de Santa Mónica durante la madrugada cuando se registró el accidente.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual sucedió el accidente, aunque las autoridades no descartan que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido al manejar o conducía bajo los efectos del alcohol; en tanto las autoridades han iniciado las indagatorias correspondientes para localizar a Pablo Gumecindo Sevilla y fincar responsabilidades por el accidente.

Muere sujeto en Metepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la averiguación previa 18/537/2014 por la muerte de un hombre en el municipio de Metepec, quien fue identificado como Néstor Castillo Rosales, de 38 años de edad originario del municipio de Tenango de Doria.

La PGJEH informó que el cuerpo del hombre fue hallado en la vía pública de la localidad Nuevo Metepec, del municipio de Metepec.

La Procuraduría indicó que el Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo, para practicar la necropsia de ley.

El resultado de los exámenes periciales reveló que la causa de la muerte de dicho sujeto derivó de un conjunto de traumatismos cráneo – torácicos, al parecer por atropellamiento, aunque las investigaciones continuarán.

Claves

Investigación

- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que el cuerpo de Néstor Castillo Rosales fue reconocido por familiares en las instalaciones del Semefo y se les entregó.

- La investigación del caso la realizarán en conjunto la PGJEH y SSPH, esto por indicaciones del Ministerio Público.

- La averiguación previa se encuentra en integración para ayuden al esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte de Castillo Rosales.