Se accidenta avioneta de la Sedena en Atlixco

Muere un militar y hay dos lesionados
Así quedó la avioneta que cayó en La Trinidad Tepango, Atlixco.
Así quedó la avioneta que cayó en La Trinidad Tepango, Atlixco. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El piloto y copiloto de una avioneta Cessna de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) resultaron heridos y un mayor murió luego de que la aeronave perdió el control cuando aterrizaban luego de un sobrevuelo de reconocimiento en Aeródromo “Acocotla”, en Atlixco.
Pitino Francisco Marreros Ávila, identificado como Mayor de Caballería del 16 regimiento, fue quien perdió la vida a consecuencia del accidente. El militar quedó atrapado dentro de la unidad, la cual quedó calcinada luego del impacto.
Mientras que Fapa José Ricardo Albarán Galván, quien era el piloto de la aeronave, y Julio César Ruiz Jarquin, copiloto, resultaron lesionados por quemaduras de segundo y tercer grado.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, custodiados por personal castrense, hasta el Hospital Militar de la ciudad de Puebla.
Al lugar llego el director de Protección Civil Municipal de Atlixco, Carlos Gámez, quien confirmó el deceso y dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes la aeronave Cessna, matricula 5458, de la Fuerza Aérea Mexicana salió el aeródromo a las 11:30 de la mañana para hacer un vuelo de reconocimiento, aproximadamente a las 12:45 la tripulación de la avioneta se disponía a descender.
Al lugar llegó el Ministerio Público Militar para hacerse cargo de las investigaciones dentro de la averiguación previa 25ZMN/04/2014 para determinar la mecánica de los hechos.