Matan a 5 en Guerrero; uno estaba vestido de mujer

En las últimas horas han sido asesinadas dos personas en Acapulco; dos, en Coyuca de Benítez y uno, en Petatlán.

Acapulco

En las últimas horas, cinco personas han sido asesinadas en cuatro municipios de Guerrero, en dos de ellos está desplegada la nueva estrategia de seguridad.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública estatal y carpetas ministeriales, hubo dos muertos en Acapulco; dos, en Coyuca de Benítez y uno, en Petatlán, región de la Costa Grande de la entidad.

A mediodía un hombre disfrazado de mujer fue asesinado con varios balazos de un arma de grueso calibre cuando supuestamente realizaba cobros a los comerciantes en la colonia Emiliano Zapata, entre sus manos, tenía un fajo de billetes envueltos en un trapo negro.

"La víctima, era un hombre que estaba vestido como mujer y supuestamente era un cobrador de cuotas, además de otra persona que también realizaba cobros fue detenido por agentes de la Policía Estatal y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales del puerto", dijo un mando policial.

En el área del homicidio se encontraron al menos cuatro casquillos percutidos de pistola calibre nueve milímetros. Personal del Ministerio Público se presentó en el lugar para realizar las primeras diligencias.

Además se ordenó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dar fe de los hechos ocurridos y al mismo tiempo se ordenó el traslado del cadáver, mismo que fue llevado en calidad de desconocido.

Por la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, un taxista fue asesinado de varios disparos de arma de grueso calibre sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la cabecera municipal de Petatlán.

Mientras que esta madrugada dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Aproximadamente a las dos de la madrugada se alertó a las diferentes corporaciones de seguridad de los cuerpos fueron encontrados a unos metros de un retén de seguridad de los militares.


jbh