Ejército y Marina refuerzan seguridad en Acapulco

El operativo con 350 elementos busca brindar más seguridad durante la Copa Mundial de Tiro, Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.
El operativo cuenta con 350 elementos del Ejército y Marina.
El operativo cuenta con 350 elementos del Ejército y Marina. (Javier Trujillo)

Acapulco

El Ejército y la Marina desplegaron un operativo por mar y tierra con más 350 efectivos, para brindar más seguridad durante la Copa Mundial de Tiro, Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

TE RECOMENDAMOS: Vacacionistas dejan derrama de 398 mdp en Guerrero

El despliegue se instaló para resguardar a los visitantes en este segundo puente largo y para los próximos eventos internacionales durante el 2017; además la Marina se sumó a la operación "Salvavidas".

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Marina y el Ejército realizan el despliegue en coordinación con instituciones del municipio y del estado.

"El Grupo de Coordinación Guerrero, diseñó e implemento un amplio operativo de seguridad y vigilancia para resguardar los eventos de carácter internacional que se realizan en Acapulco y que se extenderán hasta el periodo vacacional de Semana Santa", señaló.

El dispositivo de seguridad está dentro del operativo que se efectúa por el puente de fin de semana, en el que se llevan a cabo diversos eventos de carácter internacional, en este destino turístico.

Los elementos realizan recorridos a bordo de embarcaciones y patrullas las carreteras del puerto, mediante operativos de vigilancia y retenes itinerantes en los diferentes puntos de Acapulco, con la intención de retomar la seguridad y tranquilidad de turistas que visitan ese destino de playa.

Un grupo de 40 elementos se desplazan a bordo de unidades por diferentes puntos carreteros; además del bulevar de Las Naciones, Autopista del Sol y el entronque de la carretera Acapulco-Pinotepa, entre otros.

Además también realizan recorridos sobre la costera Miguel Alemán, playas y centros turísticos.

El principal objetivo de este despliegue es fortalecer las operaciones navales de seguridad para turistas nacionales y extranjeros; por los participantes en la Copa Mundial de Tiro con 42 naciones y 236 participantes, la proximidad de la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.


jbh